Peña Nieto convoca a unidad en defensa de México

México, 10 feb (PL) El presidente Enrique Peña Nieto instó hoy a los mexicanos a actuar en un frente común «en solidaridad y defensa de nosotros mismos, de los valores que nos dan sentido de pertenencia y orgullo».
El jefe de Estado encabezó en Zapopan, estado de Jalisco, el aniversario 102 de la Fuerza Aérea y llamó a sus compatriotas a actuar con firmeza, determinación, prudencia, «pero siempre teniendo claro que primero y ante todo están los intereses de la nación».
Ante lo máximos jefes militares, el mandatario rindió homenaje a las Fuerzas Armadas, que reiteraron en la ocasión su disposición para asegurar la defensa del país sin intervención foránea.
De esa forma se expresó el secretario de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos.
El discurso de Peña Nieto tuvo varias referencias indirectas a los momentos inciertos que matizan las relaciones con Estados Unidos, cuyo presidente, Donald Trump, tomó decisiones e hizo declaraciones que amenazan a México.
Peña Nieto subrayó su compromiso con defender los intereses nacionales por el «al gran amor que le profeso a la nación, que siento por México y el privilegio que hoy tengo de actuar» por el país.

One thought on “Peña Nieto convoca a unidad en defensa de México

  1. Ante un ambiente de desencanto y preocupacion mundial por los cambios acelerados en los paradigmas politicos y sociales internacionales, ‘‘nuestra nacion, como pocas veces en su historia reciente, esta a prueba’’, advirtio el presidente Enrique Pena Nieto. Son momentos cruciales ‘‘en que se han conjuntado desafios del exterior con retos del interior’’, que demandan la unidad ‘‘en lo esencial, como sociedad y como nacion’’.

Deja tu comentario