Adele domina los premios Grammy

Los Ángeles, 13 feb (PL) La cantante británica Adele dominó la 59 la edición de los premios Grammy al conquistar cinco de los codiciados lauros de la Academia de la Grabación estadounidense, resaltan hoy medios locales.
Con el tema Hello y el disco titulado 25, la artista arrasó en las categorías de canción, mejor actuación solitaria pop, disco del año, álbum del año y mejor álbum pop vocal.
De este modo, Adele marcó un hito histórico al convertirse en la única cantante en ganar por segunda vez en una ceremonia de la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos los premios al álbum, canción y disco.
La estadounidense Beyoncé lideraba la lista de nominados, sin embargo se llevó a casa solo dos de los premios: mejor álbum urbano contemporáneo, por Lemonade, y mejor vídeo musical, por la canción Formation.
Durante la ceremonia efectuada la víspera en esta ciudad, la propia Adele, al recoger uno de los lauros, reconoció el trabajo de Beyoncé en Lemonade y lo calificó de monumental, bonito y bien pensado.
Por el tema Stressed Out, los integrantes de Twenty One Pilots recibieron el Grammy de mejor actuación de dúo pop y llamaron la atención por la extravagante decisión de recogerlo en calzoncillos.
El rapero de 23 años de edad Chance de Rapper triunfó como mejor artista nuevo, mejor álbum de rap por Coloring Book y mejor actuación rap por No Problem.
La cantante de 26 años Maren Morris obtuvo el reconocimiento a mejor actuación en solitario de música country por su sencillo My Church.
Mientras, el dúo mexicano Jesse & Joy se alzó con el Grammy a mejor álbum de pop latino por Un besito más, y sus miembros le dedicaron el premio a todos los hispanos.

Deja tu comentario