El valor del bitcoin marca récord histórico

Berlín, 24 feb (PL) El banco BayernLB, de la ciudad alemana de Fráncfort, informó hoy que la moneda digital bitcoin marcó hoy un nuevo récord al cotizar por primera vez a mil 200 dólares.
Esta cota le permite a la divisa electrónica llegar a una barrera que también anota los mil 133 euros.
Informes de BayernLB señalan que esta madrugada su valor alcanzó temporalmente los 1.218,85 dólares, aunque por la mañana volvía a venderse a 1.161,49 dólares.
Expertos de ese banco señalan que la principal razón para esta subida son las especulaciones sobre la posible aprobación del primer ETF de bitcoin (Fondo de Índice Cotizado, especie de híbrido entre un fondo de inversión y una acción).
Dicha aprobación llegaría de parte de las autoridades supervisoras de la Bolsa estadounidense.
Esta autorización debería comunicarse el próximo 11 de marzo y, en caso de confirmarse, serviría para modificar notablemente el comercio de bitcoins.
Ello dotaría a la moneda digital de mayor seguridad y legitimidad, al tiempo que incrementaría el interés de todo tipo de inversores.
Los analistas de mercado esgrimen otras razones que explicarían el incremento de la cotización.
Por una parte, la preocupación entre los inversores ante las incertidumbres políticas que afectan tanto a Estados Unidos como a Europa.
De otro lado, entienden que su alta demanda se debe también al creciente control de capitales ejercido en la segunda economía más grande del mundo, China.
El bitcoin, en circulación desde 2009, se basa en un software de código abierto y tecnología P2P, es decir de intercambio entre iguales.
Es posible comprar unidades de la moneda en dólares o euros y usarla para pagar en la red, es anónima y circula de forma independiente de gobiernos y bancos.

Deja tu comentario