Djokovic favorito ante Kyrgios en Abierto de Acapulco

Ciudad de México, 2 mar (PL) El tenista serbio Novak Djokovic, primer favorito al título del Abierto ATP de Acapulco y exnúmero uno del tenis mundial, enfrentará hoy en cuartos de final del torneo al australiano Nick Kyrgios.
Djokovic eliminó al argentino Juan Martín del Potro, mientras el español Rafael Nadal superó al italiano Paolo Lorenzi.
El serbio resistió los ataques del jugador sudamericano para adjudicarse un gran partido con parciales de 4-6, 6-4, 6-4 en dos horas y 38 minutos de duración y ahora irá en cuartos de final ante el australiano Nick Kyrgios, quien también alzó la mano luego de derrotar al estadounidense Donald Young.
Nadal, segundo favorito, eliminó por doble 6-1 a Lorenzi y avanzó a los cuartos de final, instancia donde se enfrentará al japonés Yoshihito Nishioka, quien viene de la calificación y eliminó al australiano Jordan Thompson.
También triunfaron el croata Marin Cilic, tercero, y el austríaco Dominic Thiem, cuarto y campeón defensor.
Cilic, tercero, selló su pase al eliminar a su compatriota Borna Coric por parciales de 6-3, 2-6, 6-3 y chocará ante el estadounidense Steve Johnson que eliminó a su compatriota Ernesto Escobedo.
Thiem, por su parte, superó 7-5, 6-3 al francés Adrian Mannarino y enfrentará al estadounidense Sam Querrey.
En el torneo femenino, las cinco primeras favoritas y la séptima clasificaron a la ronda de las ocho mejores.
La croata Mirjana Lucic-Baroni, primera, dio cuenta de la estadounidense Shelby Rogers por doble 6-4 y ahora se verá las caras con la francesa Pauline Parmentier, vencedora de la alemana Andrea Petkovic.
La francesa Kristina Mladenovic, segunda, se deshizo de la británica Heather Watson por 7-6, 6-7, 7-5 e irá ante la belga Kirsten Flipkens, quien derrotó a la croata Ajla Tomljanovic.
Asimismo, la letona Jelena Ostapenko, tercera, derrotó a la estadounidense Madison Brengle y la ucraniana Lesia Tsurenko, séptima, se deshizo de la alemana Julia Goerges.
La puertorriqueña Mónica Puig, cuarta, dio cuenta de la eslovaca Daniela Hantuchova y ahora enfrentará a la estadounidense Christina McHale, quinta, quien superó a su compatriota Taylor Townsend.

Deja tu comentario