El Bitcoin marcó un nuevo récord

Londres, 5 mar (PL) El Banco BayernLB de la ciudad alemana de Fráncfort, informó hoy que la moneda digital Bitcoin marcó un nuevo récord al cotizar por primera vez a mil 200 dólares.
Expertos de ese banco señalaron este domingo que la principal razón para esta subida son las especulaciones sobre la posible aprobación del primer ETF de Bitcoin (Fondo de Índice Cotizado, especie de híbrido entre un fondo de inversión y una acción).
Dicha conformidad llegaría de parte de las autoridades supervisoras de la Bolsa estadounidense.
Esta autorización debería comunicarse el próximo 11 de marzo y, en caso de confirmarse, serviría para modificar notablemente el comercio de Bitcoins.
Ello dotaría a la moneda digital de mayor seguridad y legitimidad, al tiempo que incrementaría el interés de todo tipo de inversores.
Los analistas de mercado esgrimen otras razones que explicarían el incremento de la cotización, entre ellas, la preocupación entre los inversores ante las incertidumbres políticas que afectan tanto a Estados Unidos como a Europa.
El Bitcoin, en circulación desde 2009, se basa en un software de código abierto y tecnología P2P, es decir, de intercambio entre iguales.
Es posible comprar unidades de la moneda en dólares o euros y usarla para pagar en la red, es anónima y circula de forma independiente de gobiernos y bancos.
Su anonimato puede simplificar la compra de drogas y otras mercancías ilegales, el lavado de dinero y la evasión de impuestos.
Se trata de un proyecto relativamente nuevo y en evolución ante el que algunos se muestran cautos y otros entusiastas.

Deja tu comentario