Suspenden Jornada 10 del Torneo de Clausura 2017 por huelga arbitral

Tras conocerse la sanción que recibieron Pablo Aguilar y Enrique Triverio por ‘intento de agresión’, los silbantes no pitarán esta fecha.

México, 11 mar (PL) La Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut) y la Liga MX confirmaron hoy la suspensión de la Jornada 10 del Torneo de Clausura 2017, por la ausencia de los árbitros designados.

En el comunicado emitido por la federación se argumenta que fue una decisión unilateral de los jueces inconformes por las sanciones aplicadas a los jugadores Pablo Aguilar y Enrique Triverio.

Los árbitros dejaron constancia de su desacuerdo en un twitter al considerar que ambos futbolistas merecían una sanción mayor.

Las sanciones fueron dadas a conocer la víspera por el presidente de la Comisión Disciplinaria, Eugenio Rivas, después de las audiencias realizadas para determinar cinco casos de indisciplinas.

La Comisión Disciplinaria calificó como intento de agresión el cabezazo del defensa del Club América al colegiado Fernando Hernández y el jaloneo del atacante del Toluca a Miguel Ángel Flores.

Los penados fueron Rubens Sambueza, suspendido ocho semanas y Enrique Triverio, ocho partidos por intento de agresión y faltar al respeto a los oficiales, ambos del Club Toluca; Pablo Aguilar, del Club América, 10 partidos por intento de agresión e insultar a los oficiales.

Mientras Ricardo Peláez, del Club América, debe pagar una sanción económica por bajar al túnel e interceptar al árbitro.

El partido América vs Necaxa que estaba previsto para este sábado será en fecha próxima en el Estadio Azteca, en la Ciudad de México, el más grande de América.

Deja tu comentario