Reino Unido trabaja en plan alterno ante posibles fallos del Brexit

La verdad pura y dura es que llevamos tiempo planeando opciones de contingencia, declaro David Davis acerca del proceso de separación de la Unión Europea.

Londres, 12 mar (PL) El Gobierno británico prepara un plan alternativo para contrarrestar probables fallos en las negociaciones para la salida de Reino Unido de la Unión Europea (UE), el llamado Brexit, anunció hoy el ministro David Davis.

«La verdad pura y dura es que llevamos tiempo planeando opciones de contingencia, cualquier posible resultado de las negociaciones. No hablamos mucho sobre ello porque no queremos que la gente piense que este plan alternativo es nuestro verdadero objetivo», indicó a la cadena BBC Davis, encargado de encausar el divorcio Londres-UE.

Aun así, el titular consideró que «ese escenario no es ni remotamente probable» y se mostró convencido de que «un buen resultado es algo que va en beneficio de todos», en alusión al hecho de que el Brexit fue aprobado por la mayoría de los votantes británicos durante un referendo popular llevado a cabo el pasado 23 de junio.

Las declaraciones de Davis llegan luego de las recientes advertencias por parte del Comité de Asuntos Exteriores del Parlamento ante la posibilidad de vacíos legales en dicho proceso en caso de que fracase el diálogo con la UE.

«No voy a entrar en detalles, pero el factor tiempo tiene cierta importancia política a la hora de alcanzar el éxito», concluyó el ministro sobre las presiones recibidas por parte del Consejo Europeo para acelerar las conversaciones con Londres para definir de una vez el Brexit, preferiblemente a fines de 2018.

Deja tu comentario