La tecnología ayuda a un tetrapléjico a moverse

tecnología ayuda a un tetrapléjico a moverse
Investigadores de la Universidad Case Western Reserve diseñan una serie de implantes que registran las señales cerebrales y provocan la activación de los músculos

Ciudad de México (N22/Redacción).- Bill Kochevar, se convirtió en el primer receptor de sistemas implantados que permiten estimular los músculos y registrar las señales del cerebro. Gracias  a esto pudo mover un brazo el cual tenía inmóvil desde hace ocho años.

Bill Kochevar es atendido por un equipo de investigadores liderado por Bob Kisch, por parte de la Universidad Case Western Reserve, en Cleveland. El neurocirujano Jonathan Miller, investigador de la misma universidad, estuvo a cargo del equipo de cirujanos que implantó los dos conjuntos de electrodos de 96 canales en la corteza motora de Bill, en la superficie del cerebro.

Los electrodos registran las señales cerebrales creadas cuando Bill imagina el movimiento. La información de estas señales cerebrales las transmite como orden a ejecutar lo que a su vez provoca la activación de los músculos.

Kochevar, gracias a estos electrodos, pudo tomar una taza de agua, llevarla a los labios y beber un poco de agua. A pesar de que sus movimientos fueron lentos, logró hacerlo en unos cuantos minutos.

 

Deja tu comentario