Lluvia de meteoros de Líridas alcanzará mañana su punto máximo

Washington, 21 abr (PL) La lluvia de meteoros de Líridas alcanzará mañana su punto máximo con buenas condiciones de observación, informó hoy la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) de Estados Unidos.
Según la NASA, los astrónomos chinos desde 687 antes de Cristo (aC) registraron la lluvia, la cual tiene de 10 a 20 meteoros por hora en el pico de actividad, pero durante las últimas décadas algunas mostraron informes de 100 fenómenos luminosos visibles por hora.
La fuente de los meteoros es el Cometa Thatcher, descubierto por el astrónomo A. E. Thatcher en 1861, la última vez que se acercó al sistema solar. Se prevé que el cometa vuelva para 2276.
Los especialistas consideran que el mejor momento para contemplar a las Líridas será a partir de la media noche.
Asimismo, serán más visibles en el hemisferio norte, pero, para poder observarlas en unas condiciones óptimas, se debe escoger un lugar alejado de la contaminación lumínica o -al menos- sin luces artificiales encendidas cerca.
Las Líridas se forman cuando los meteoros de un tamaño no mayor a un grano de arena, llegan a la atmósfera terrestre y se desintegran como rayas de luz, formando la lluvia de esos fenómenos luminosos.

Deja tu comentario