Arranca hoy el verano

Este viernes, a las 10:54 de la mañana, tiempo del centro de México, inicia el verano en el Hemisferio Norte. Especialistas indican que esta estación arranca con el día más largo del año, pues la presencia del sol dura alrededor de 13 horas. Debido a que las temperaturas suelen ser muy calurosas, la Comisión Nacional del Agua recomienda evitar la exposición prolongada a los rayos del Sol puesto que esto puede causar insolación, o golpes de calor.

Leer mas

Lluvia de meteoros de Líridas alcanzará mañana su punto máximo

Washington, 21 abr (PL) La lluvia de meteoros de Líridas alcanzará mañana su punto máximo con buenas condiciones de observación, informó hoy la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) de Estados Unidos. Según la NASA, los astrónomos chinos desde 687 antes de Cristo (aC) registraron la lluvia, la cual tiene de 10 a 20 meteoros por hora en el pico de actividad, pero durante las últimas décadas algunas mostraron informes de 100 fenómenos luminosos visibles por hora. La fuente de los meteoros es el Cometa Thatcher, descubierto…

Leer mas

Interacción humana favorece a la vegetación del hemisferio norte

Londres, 30 jun (PL) Un equipo internacional descubrió en el hemisferio norte la manera en que la actividad humana incide en una mejora del crecimiento de la vegetación, se conoció hoy. Con la ausencia de registros de observación a largo plazo y sin las simulaciones adecuadas, el “toque” humano en el reverdecimiento de la latitud norte no había sido identificado previamente, señalaron los autores en un artículo publicado en Nature Climate Change. Concretamente, en la sección del planeta que abarca de 30 a 75 grados al norte, más o menos…

Leer mas