Astronautas establecen nuevo récord en Estación Espacial

Washington, 24 abr (PL) Los astronautas de la Expedición 50 establecieron un nuevo récord de tiempo dedicado a la investigación científica en la Estación Espacial Internacional (ISS), informó hoy la Administración estadounidense de la Aeronáutica y el Espacio (NASA).
El astronauta de la Agencia espacial Europea (ESA) Thomas Pesquet, los astronautas de la NASA Shane Kimbrough y Peggy Whitson, y los cosmonautas Oleg Novitsky, Andrei Borisenko y Serguei Ryzhikov registraron un total de 99 horas de ciencia en la semana del 6 de marzo.
Los astronautas promediaron una semana de trabajo de 40 horas dividida entre los experimentos de ciencia, el mantenimiento de la estación y el ejercicio durante 2,5 horas al día; la nueva marca excluye las tareas no científicas.
El control de la misión sigue estas estadísticas, ya que el número de horas dedicadas a la ciencia ha fluctuado a lo largo de los años debido a la construcción de la ISS; edificada por segmentos, los astronautas necesitaban montar y mantener el complejo orbital mientras también realizaban los experimentos.

Deja tu comentario