Partido Nacionalista Escocés apoya un segundo referendo independentista

Londres, 30 abr (PL) Un 52 por ciento de los ciudadanos escoceses apoya un segundo referendo popular para separarse de Reino Unido, reveló una encuesta del sitio demoscópico Panelbase publicado hoy por el diario The Sunday Times Scotland.
Según el sondeo, dicho apoyo estaría condicionado por un hipotético triunfo del independentista Partido Nacionalista Escocés (SNP) en los comicios británicos del próximo 8 de junio.
Acorde a las entrevistas realizadas a los encuestados, ellos entienden que en caso de una victoria del SNP de Nicola Sturgeon -ministra principal del territorio- Escocia «tendría derecho» a organizar la citada consulta, luego del fallido intento separatista de 2014 en el cual la mayoría abogó por la permanencia en Reino Unido.
En concreto, el SNP estaría en su derecho de impulsar otro plebiscito si consigue más de la mitad de los 59 escaños que corresponden a Escocia en el Parlamento de Londres, lo cual motiva a la mayoría de los locales, indica el estudio de Panelbase.
Por último, trascendió que un 41 por ciento de los entrevistados dijo preferir una Escocia independiente dentro de la Unión Europea, y un 10 por ciento quiere ser independiente pero fuera del bloque comunitario.

Deja tu comentario