Tiroteo en San Diego, deja un muerto y siete heridos

Washington, 1 may (PL) Un hombre armado asesinó a una persona e hirió a otras siete al abrir fuego anoche en la piscina de un complejo de apartamentos en la ciudad estadounidense de San Diego, informaron hoy medios locales.
El autor del crimen, quien luego fue abatido por la policía, fue identificado como Peter Selis, un individuo blanco, mientras todas sus víctimas son afronorteamericanas o hispanas, aunque las autoridades dijeron que no sabían si la raza fue un factor en el ataque.
Selis disparó al menos 30 veces en esa localidad del estado de California y provocó heridas severas a algunos de los impactados, entre ellos una mujer que murió horas después del hecho, registrado a las 18:00 hora local del domingo.
La jefa de policía de San Diego, Shelley Zimmerman, explicó en una conferencia de prensa que tres agentes del complejo de apartamentos de University City abrieron fuego contra el sospechoso después de que un helicóptero pasara sobre la piscina y viera que el tirador parecía recargar el arma.
El alcalde de la ciudad, Kevin Faulconer, calificó lo sucedido como violencia sin sentido. «Este fue un acto verdaderamente horrible y perturbador. Oramos por las víctimas y agradecemos a nuestros primeros agentes en responder», apuntó.
Algunos estimados sostienen que en la actualidad existen 300 millones de armas de fuego en Estados Unidos, país con una población de 318 millones de personas.
Las discusiones en torno a la posesión de armamento y a la importancia del control de antecedentes a la hora de realizar una venta resulta frecuente en la sociedad norteamericana, la cual reporta unas 30 mil muertes al año -incluidos 14 mil suicidios- causadas por esos artefactos.
El viernes pasado, al intervenir en un foro de la Asociación Nacional del Rifle, el presidente Donald Trump prometió ampliar el apoyo a esa entidad defensora del derecho a poseer armas y que influyó en su llegada a la Casa Blanca.

Deja tu comentario