Emmanuel Macron asumirá hoy la presidencia de Francia

París, 14 may (PL) El presidente electo de Francia, Emmanuel Macron, asumirá hoy su mandato de cinco años en una ceremonia oficial de traspaso de poder junto al mandatario saliente, François Hollande.
Según comentaron fuentes del Palacio del Elíseo, será un acto sencillo que marcará el fin del periodo del político socialista y el inicio del quinquenio del Macron, quien se convertirá en el presidente más joven desde Napoleón Bonaparte.
El líder del movimiento La República En Marcha llega al poder tras ganar las elecciones con más de un 66 por ciento de votos, y 30 puntos de ventaja frente a su rival, la ultraderechista Marine Le Pen.
Una de las principales incógnitas hacia los próximos días será el nombramiento del primer ministro, información que el mandatario ha reservado en la confidencialidad.
Como primeras actividades del nuevo presidente, sobresalen una visita mañana a Berlín para reunirse con la canciller federal alemana, Angela Merkel, y un desplazamiento para sostener un encuentro con tropas francesas que se encuentran movilizadas en Iraq.
Por otro lado, hacia el futuro cercano el presidente y su movimiento se concentrán en las elecciones legislativas de los días 11 y 18 de junio, en las cuales presentarán candidatos en la mayor parte de las 577 circunscripciones del país.
El objetivo declarado es obtener una mayoría parlamentaria que facilite al presidente la ejecución de su programa de gobierno.

Deja tu comentario