Chivas primer finalista del torneo de Clausura

Las Chivas se clasificaron para la final del torneo de Clausura al eliminar al Toluca, tras el partido de vuelta de las semifinales que terminó con empate a uno y que se disputó ante un espectacular lleno en el estadio Chivas.
La igualada a uno en este juego, provoca que también termine empatado a dos el marcador global pero, le da a los rojiblancos la clasificación por haber terminado mejor ubicados en la tabla al finalizar la fase regular.
La obligación de buscar el empate por más de dos goles o el triunfo para ganar el boleto para la final, obligó al Toluca a buscar la portería contraria, mientras que los rojiblancos decidieron aguantar un poco pero sin renunciar al ataque. De hecho, el equipo de Matías Almeyda fue el que tuvo la primera oportunidad, al minuto 14, cuando se equivocó el portero Alfredo Talavera, Chivas tomó la pelota y el que metió el disparo con la parte interna del pie derecho fue Orbelín Pineda, quien estrelló el balón en el teravezaño.
El marcador se inauguró al minuto 29 cuando Nestor Calderón cobró una falta cerca de la banda de la izquierda. Metió un centro a primer poste donde Uribe desvió el balón para dejar sin oportunidad a su portero.
Con ventaja de uno por cero, terminó la primera parte y al arrancar el complemento, el Toluca mandó dos cambios de reinicio en busca de volver al partido. Los que ingresaron fueron Enrique Triverio y Jesús Mendez. El gol que empató el marcador llegó al minuto 47 luego de que José Juan Vázquez le hizo confianzas a un balón de rutina que se le fue por abajo del pie dentro del área y el que aprovechó el regalo fue Fernando Uribe para meter un disparo pegado al poste de la izquierda de la portería de Rodolfo Cota.
Pese al momento anímico que vivían, los del Estado de México fueron bajando el ritmo y esto permitió que Guadalajara se reacomodara en el campo para defenderse mejor. Los últimos 10 minutos del juego, Toluca tenía el balón pero le faltaba profundidad, además de que sus jugadores eligieron mal a la hora de buscar al compañero mejor colocado.
Los del Guadalajara sufrieron de más, pero al final consiguieron el objetivo de alcanzar la final del torneo de Clausura donde enfrentarán al ganador de la otra serie que disputan los Xolos y los Tigres.

Deja tu comentario