Delfina Gómez promete combatir la trata de personas en el Estado de México

La candidata de Morena a la gubernatura mexiquense, Delfina Gómez Álvarez, sostuvo que en caso de resultar electa en las elecciones del 4 de junio, impulsará acciones para erradicar la trata de personas en el Estado de México.

“Quienes han sido víctimas de trata pierden el valor más preciado de cualquier ser humano: la dignidad, pierden su libertad y en pleno siglo XXI no podemos permitir que esto suceda. Nosotros sí vamos con todo para erradicar la demanda desde la raíz”.

Al firmar convenios con la Comisión Unidos contra la Trata y con el Frente Ciudadano de esa entidad, integrado por organizaciones de derechos humanos, dijo que buscaría que el Presupuesto de Egresos contemple recursos suficientes para las tareas de prevención, persecución, combate y asistencia y protección a las víctimas de los delitos en materia de trata de personas.

Ante activistas de organizaciones en defensa de víctimas, reiteró su compromiso de proponer la activación de la Alerta por Violencia de Género en ese estado y la construcción de refugios para víctimas de trata serán prioridad.

Al encuentro asistieron la presidente de Comisión Unidos contra la Trata, Rosy Orozco; integrante del Equipo de Campaña en cuestiones de género, Verónica Navarro; presidenta de Movimiento Pro-Vecinos, Laura Elena Herrejón; y Leticia Varela, defensora de Derechos Humanos y ex directora de Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina

En reunión posterior, Delfina Gómez también signó un convenio con el Frente Ciudadano Estado de México, integrado por organizaciones y colectivos promotores de derechos humanos, participación social y rendición de cuentas.

Añadió que la participación ciudadana es suma importancia y en caso de que el voto le favorezca, su gobierno será el eje central de su actuar, “compartimos los principios de la lucha por los derechos humanos, transparencia y lucha contra la corrupción”.

Deja tu comentario