Disputa de inmueble valuado en 50 mdp deja un muerto en Cholula, Puebla

Un muerto fue el saldo de un ataque que más de 50 sujetos- algunos de ellos armados- perpetraron ayer en contra de policías auxiliares quienes resguardaban un inmueble que estaba en litigio, pero que en días pasados presuntamente un juez concedió la legal propiedad a uno de los particulares.

Trascendió que en el caso está involucrado el ex gobernador de Tlaxcala, Héctor Israel Ortiz Ortiz, y que el grupo de choque estaría al servicio de las familias Pereda y Morales Arámburo, quienes son representados por un abogado de apellido Unanue y Bretón.

Los agresores, quienes llegaron a bordo de camionetas y una retroexcavadora, intentaron ingresar al lugar, aparentemente de forma ilícita; durante los hechos, los mismos atacantes por error mataron a uno de sus cómplices.

Se trata de una especie de bodega que se localiza sobre la calle Lateral Norte Recta a Cholula en la colonia Granja La Virgen de San Andrés Cholula, a un costado de Ford Jalbra.

De acuerdo con las fuentes consultadas, el inmueble está valuado en 50 millones de pesos.

Tras el ataque y la muerte de uno de los agresores por una supuesta bala perdida, agentes ministeriales se trasladaron al lugar para hacer las diligencias del levantamiento del cadáver, quien fue identificado como Héctor de Jesús Estudillo Velázquez, de entre 35 y 40 años de edad, el cual presentó una lesión de arma de fuego en la nuca; en la zona, junto al cuerpo, fue encontrado un rifle y tres casquillos percutidos que no pertenecerían a las armas de cargo de los policías auxiliares.

En tanto, el inmueble que se encuentra protegido por rejas metálicas, acabó con algunos destrozos.

Según vecinos del lugar, este predio ha sido objeto de varios intentos de invasión por parte de las familias mencionadas, aun cuando se sabe que lo habían vendido con antelación.

 

Fuente: elsoldepuebla