Real Madrid es «Rey de Europa» tras golear 4-1 a la Juventus

Real Madrid

El Real Madrid se convirtió en el primer equipo en toda la historia que gana por segunda ocasión consecutiva la Liga de Campeones de Europa, al golear en la final disputada en Cardiff a la Juventus, con marcador final de cuatro por uno.
Ante un ambiente espectacular por el lleno en el estadio de la capital de Gales, el Real Madrid conquistó el torneo por décimo segunda ocasión en su historia, que lo confirman como el más ganador de todos los tiempos.
El gol que puso a funcionar el marcador llegó al minuto 20 en una jugada que el cuadro español fue tejiendo por el costado izquierdo desde donde cambiaron para el ingreso de Cristiano Ronaldo, quien cedió el balón a la llegada de Carvajal, quien regresó una pared precisa para que el portugués metiera disparo potente que quedó lejos del arquero Buffon.
El tanto de la igualada fue un poema de gol, muy bien ejecutado por el cuadro italiano que llegó con balón dominado hasta que vino un largo cambio de juego donde y sin dejarla botar, Alex Sandro metió un centro que Gonzalo Higuaín, bajó con el pecho una puso a la entrada de Mandzukic quien la controla con el pecho y sin dejarla botar y de espalda al marco la metió a ángulo.
El dos a uno fue producto de un disparo desde afuera del área de Casemiro que fue desviado por la defensa para dejar fuera de acción al arquero.
El tres a uno fue obra de Cristiano Ronaldo quien se adelantó a su marcador para rematar un centro a primer poste.
Con su segundo gol en este encuentro, Cristiano Ronaldo superó al argentino Lionel Messi del Barcelona al llegar a 12 anotaciones en la actual edición de la copa.
El marcador quedó decidido en favor del equipo que dirige Zinedin Zidane cuando al minuto 90, Marco Asensio metió un disparo potente tras un servicio de su compatriota Marcelo.
Después de 4 minutos agregados, el árbitro dio por concluido el encuentro ante la algarabía de los miles de seguidores del cuadro de Madrid y la sorpresa, incredulidad y decepción de los fanáticos de la Juventus que definitivamente esperaban mucho más de su equipo.

Por Juan Carlos González / Notisistema

Deja tu comentario