Más de dos mil 500 creadores en Festival Cervantino

México, 15 jul (PL) Más de dos mil 500 creadores de 35 países participaran en la XLV edición del Festival Internacional Cervantino, a celebrarse en octubre en Guanajuato, capital del estado mexicano homónimo, revelaron hoy los organizadores.
Considerado entre los más importantes del mundo, el festival se efectuará del 11 al 29 de octubre y reunirá lo mejor de la música, el teatro y la danza de México y el orbe.
Al considerado mayor evento cultural de América Latina asistirán además más de mil artistas de Guanajuato, dijo Miguel Márquez, director del Instituto Estatal de la Cultura.
Indicó que la cultura desempeña un importante papel en cerrar la brecha entre crecimiento económico y desarrollo social del estado.
Se trabaja -argumentó- por hacer de Guanajuato el destino cultural de México; la riqueza cultural brota y florece en su historia, arquitectura, costumbres, tradiciones, gastronomía, leyendas, y en múltiples manifestaciones del arte popular.
Por su parte la Secretaría de Turismo patrocina el Festival Gastronómico Cervantino, con la asistencia de chefs nacionales e internacionales.
Como atracción especial, los maestros culinarios nacionales presentarán el llamado gran bufe de la cocina tradicional.

Deja tu comentario