Samsung patenta alcoholímetro para móviles

Seúl, 18 ago (PL) La empresa tecnológica surcoreana Samsung informó hoy que patentó un alcoholímetro integrado para dispositivos móviles, lo que anota un valor añadido a los teléfonos de esta firma.
Voceros de la empresa señalaron que la patente existe, pero aún no cuentan con planes concretos para incluir dicha facilidad en ningún dispositivo.
Samsung presentó una solicitud para patentar un dispositivo portátil con función de detección de exhalación en junio de 2016 en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos, aprobada el pasado 27 de julio.
El alcoholímetro de Samsung será parecido a un lápiz S Pen y estará incorporado en el propio terminal, a diferencia de otros similares que son pieza independiente que debe ser conectada al dispositivo, o no miden los niveles de alcohol inmediatamente.
Este nuevo componente incorpora un detector de gas que detecta automáticamente el aliento del usuario al hablar y una unidad de análisis que mide los niveles de alcohol.
La firma parece buscar elementos que apoyen la comercialización de sus productos, luego del escándalo de las baterías explotadas en algunos móviles.
Por demás, la reciente filtración de las características del nuevo Galaxy Note 8, cuya presentación está prevista para la semana próxima, no muestra ningún componente parecido, por lo que la compañía podría debatir incluir el alcoholímetro en algún modelo de 2018.

Deja tu comentario