Enrique Cárdenas se destapa como candidato a gobernador en Puebla

El destape fue anunciado por la presidenta de la Fundación Espinosa Rugarcía, Amparo Espinosa Rugarcía, quien felicitó a Enrique Cárdenas Sánchez por su candidatura.

(Agencias) Con el aval del presidente nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, el director del Centro de Estudios Espinosa Yglesias (CEEY), Enrique Cárdenas Sánchez se destapó como candidato ciudadano de ese instituto político, por lo que adelantó que primero buscará estar entre los aspirantes a coordinador estatal y, posteriormente, competir internamente para lograr la nominación.

Declaró que su propuesta responde a una invitación del partido MORENA, ya que su posible postulación para la contienda interna fue platicada hace dos días con Andrés Manuel López Obrador, pero con la idea de competir por la coordinación estatal del partido. Por ello, buscará un lugar entre las dos plazas pendientes que quedan y competir por el cargo.

«Tengo coincidencias de cambio con Andrés Manuel López Obrador, porque se observa que se puede cambiar y la idea es que mucha gente se anime», afirmó el exrector de la Universidad de las Américas (UDLA), y que va en busca de la autonomía de los poderes, la cual no existe en ningún Estado del país: «vamos por instituciones sólidas, porque muchos llegaron al poder y pasaron por encima de la ley», agregó.

El destape fue anunciado por la presidenta de la Fundación Espinosa Rugarcía, Amparo Espinosa Rugarcía, quien felicitó a Enrique Cárdenas Sánchez por su candidatura.

Ante ello, el aspirante a gobernador por MORENA señaló «muchos estamos hartos, porque se ha gastado mucho dinero. Me decidí por el hartazgo, pero ya llegamos al límite y, aunque me había rehusado, me decidí, porque además el 2018 se torna crítico», enfatizó.

Asimismo, decretó que en los últimos años hay muy poca credibilidad sobre lo público, que está debilitado. Por eso, aclaró que sus aspiraciones son del lado ciudadano, porque no pertenece a ningún partido político y eso lo dejó claro con el presidente de MORENA: «soy independiente, soy un aspirante ciudadano y mi postura no es partidista».

Para finalizar, Cárdenas señaló que en Puebla no es posible ir por el lado independiente, pero su decisión de buscar la postulación por MORENA, es porque Puebla «está en el hoyo en los rubros de confianza, de credibilidad y con los órdenes de gobierno coludidos. Hay una corrupción tremenda y la sociedad poblana está harta de todo eso», concluyó.

Deja tu comentario