Rayos cósmicos que llegan a la Tierra son de origen extragaláctico

Washington, 22 sep (PL) Científicos confirmaron por primera vez que los rayos cósmicos de mayor energía que bombardean la Tierra provienen de fuera de la Vía Láctea, divulga hoy la Universidad estadounidense de Nebraska-Lincoln.
El hallazgo es resultado del trabajo de más de 400 científicos de 18 países, que describen cómo detectaron una asimetría en la distribución de las direcciones de llegada de las partículas cósmicas al acercarse a nuestro planeta.
La dirección de llegada prominente de los rayos cósmicos es de una amplia área del cielo a unos 90 grados de distancia de la zona que apunta al centro de la Vía Láctea.
Algunos científicos plantean la hipótesis de que los rayos podían tener su origen en esta galaxia.    Ha habido otras evidencias, pero yo diría que este artículo realmente confirma que la mayoría de las partículas de rayos cósmicos de mayor energía no vienen de la Vía Láctea, afirmó Gregory Snow, profesor de física de la Universidad de Nebraska-Lincoln y coordinador del proyecto.
Los nuevos resultados se basan en 12 años de recolección de datos por el Observatorio Pierre Auger, construido en las llanuras del oeste de Argentina en 2001, específicamente para aprender más sobre los rayos cósmicos y de dónde provienen.

Deja tu comentario