México segundo en ataques cibernéticos en Latinoamérica

México, 14 oct (PL) México está entre las naciones que más ataques cibernéticos recibe en América Latina, solo superado por Brasil, según datos de Karpesky divulgados hoy aquí.
Así se conoció durante la séptima Cumbre Latinoamericana de Analistas de Seguridad, que tuvo lugar en la capital de Argentina y repercutió en medios mexicanos.
En México los principales ataques están dirigidos al sector salud, así como a pequeñas y medianas empresas, las cuales durante 2016 y este año han padecido el secuestro de datos.
El crecimiento de los ataques en las redes llegó hasta 30 por ciento en la región el último año. Según Karpesky, Brasil concentra 54.9 por ciento del total de agresiones, seguido por México, con 23.4 por ciento.
Actualmente la Policía Federal cuenta con el Centro nacional de Respuesta a Incidentes Cibernéticos.
El centro se encarga de vigilar la integridad de la infraestructura tecnológica estratégica nacional y coordina con 369 equipos similares de 78 naciones.
Con la colaboración de policías de otros países atendió en los últimos cuatro años más de 150 mil incidentes relacionados con el tema.

Deja tu comentario