Mueren tres personas por tiroteo en Colorado, EE.UU.

Washington, 2 nov (PL) Dos hombres y una mujer murieron a raíz de un tiroteo registrado en una tienda Walmart de la ciudad estadounidense de Thornton, Colorado, que dejó al menos otras dos personas heridas, difundieron hoy medios locales.
De acuerdo con el diario Denver Post, cientos de fuerzas de emergencias rodearon el complejo comercial de Thornton Town Center durante las horas siguientes a que se reportara el crimen alrededor de las 18:30 de este miércoles.
La policía de la localidad tuiteó que estaban respondiendo a un tiroteo con «múltiples bajas» y aconsejaron a las personas a mantenerse alejadas del área.
Poco después de las 21:00 hora local las fuerzas del orden dieron a conocer que los detectives estaban revisando imágenes de seguridad y entrevistaban a testigos para ayudar a desarrollar información sobre el sospechoso, pero aún no había nadie bajo arresto.
Mientras tanto, las calles que conducen al lugar fueron bloqueadas por vehículos de emergencia y policías con armas largas se encontraban en las intersecciones, detalló el medio.
Cerca de la media noche las autoridades reiteraron que el autor del tiroteo y un vehículo de interés relacionado con el hecho permanecían sin conocerse, y difundieron un número telefónico para recibir información de algún testigo.
La violencia vinculada con las armas de fuego es frecuente en Estados Unidos, una nación de 323 millones de habitantes, donde diversas fuentes coinciden en que hay más de 300 millones de artefactos de ese tipo en manos de civiles, y algunas hablan incluso del doble de ese número.
Según algunos estudios, los norteamericanos presentan 10 veces más probabilidades de ser asesinados por armamento de fuego que las personas de otros países desarrollados.

Deja tu comentario