Afirman que la discriminación causa pobreza y desigualdad en México

México, 5 dic (PL) La discriminación es hoy una de las causas de la pobreza y desigualdad en México, aseguró Alexandra Hass Paciuc, titular del Consejo Nacional para Prevenir ese flagelo (Conapred).
Puso como ejemplo que en rangos de la misma edad, igual trabajo y preparación académica hay un diferencial salarial del 151 por ciento entre una persona con discapacidad y otra sin discapacidad.
Indicó que el Conapred ha hecho observaciones al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en torno a la pertinencia de optimizar la información sobre los discapacitados para poder diseñar políticas públicas contra la desigualdad y la discriminación.
Taide Buenfil, presidenta de la Asamblea Consultiva del Consejo Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad (Conadis), enfatizó la importancia de reformar las leyes en favor de la inclusión y autonomía de las personas con alguna incapacidad.
Esas opiniones fueron expresadas en la presentación del Conapred del Tomo VIII «Accesibilidad», de la serie Legislar sin Discriminación, que tiene el objetivo de «aportar elementos que permitan entender la perspectiva de igualdad y no discriminación».

Deja tu comentario