Rusia da inicio oficial a campaña para presidenciales de 2018

Moscú, 18 dic (PL) Rusia dio inicio oficial hoy a la campaña electoral para las elecciones presidenciales de marzo de 2018, tras la publicación del Correspondiente anuncio en el diario estatal Rossiskaya Gazeta.
La disposición para presentarse en los comicios la expresaron ya 23 personas, incluido el actual mandatario Vladimir Putin, los dirigentes del liberal partido Yabloko, Gregori Yavlinsky, del Liberal-Demócrata Vladimir Zhirinovsky, y del Comunista de la Federación Rusa, Guennadi Ziuganov.
Otros candidatos son la opositora y conductora de televisión Ksenia Sobchak y la periodista de Ekaterina Gordon.
El presidente ruso, Vladimir Putin, explicó el pasado jueves, durante su habitual conferencia de prensa anual (número 13), que iría como candidato independiente a los comicios, para lo cual necesita recoger 300 mil firmas.
Lo haré como una propuesta propia, pero espero el apoyo de organizaciones afines a mis posiciones políticas, declaró Putin, quien respondió a más de 70 preguntas por más de tres horas, en la Sala de Congresos del World Trade Center moscovita.
La máxima dirigente del Consejo de la Federación (senado ruso), Valentina Matvienko, anunció el viernes último la fecha oficial de las presidenciales, para las cuales prometió invitar a una cifra récord de observadores internacionales.
Matvienko explicó que el senado ruso posee la facultad para involucrar a observadores extranjeros con el fin de participar en la contienda electoral, cuya fecha oficial será el 18 de marzo de 2018.
Entre más observadores tengamos aquí, más objetiva será la percepción de los referidos comicios, indicó la presidenta del mencionado órgano.
Para participar en la contienda electoral, todos los candidatos deben ser mayores de 35 años y con residencia permanente en Rusia en al menos los últimos 10 años, sin antecedentes penales ni problemas psíquicos.
Los que se presenten de forma independiente deben recoger 300 mil firmas, los que estén propuestos por una agrupación fuera del Parlamento necesitan 100 mil, y los aspirantes de partidos en el legislativo no requieren de una recogida de firmas.
Sin embargo, las organizaciones partidistas en el Parlamento deben celebrar sus congresos en este mes.
Putin encabeza las intenciones de voto con más de 60 por ciento de los encuestados, mientras Zirinovsky y Ziuganov apenas oscilan entre seis y 13 puntos. El resto se acerca a un punto, como la propia Sobchak.

Deja tu comentario