Retiro de miseria para jubilados mexicanos

México, 20 ene (PL) La primera generación de trabajadores mexicanos en jubilarse bajo el sistema de Administradoras de Fondos para el Retiro (Afore) recibirán una pensión de miseria, aseguran hoy expertos.
Según las fuentes, este método vigente en el país desde 1997, establece para el retiro un cuarto del salario promedio de los últimos cinco años en activo, sin otra compensación, que además no toma en cuenta la carestía de la vida.
Para Pablo Sprenger, del Grupo de Inversiones Suramericana (SURA) México, es un problema que si no se atiende, la gente estará marchando en las calles porque no le alcanza la asignación para subsistir.
Comentó a la prensa que será un tema a resolver por el próximo gobierno, a elegirse en este año, ya que los trabajadores mexicanos amparado por Afore -responde a empresas privadas- tendrán las pensiones más bajas de América.
Algunos analistas estiman que cuando aumente el número de jubilados por este sistema y cuyos recursos no satisfagan sus necesidades mínimas,  habrá una gran crisis que afectaría a todos lo sectores económicos del país.

Deja tu comentario