Alerta por consumo de drogas en niños

consumo de drogas entre mujeres
Por Eduardo Sedeño

Seguridad Pública del municipio de Altepexi, ha detectado casos en niños que desde los 8 ó 12 años de edad ya están consumiendo algún tipo de droga, situación que ha puesto en alerta a las autoridades, por lo que están trabajando con los padres de familia para prevenir los problemas que causan la drogadicción en la juventud.

La Policía Municipal encontró estos casos, ya que la población reporta a los grupos de jóvenes que andan en las colonias y los elementos acuden solo por precaución y al revisarlos les han encontrado algunas drogas.

Las drogas que más consumen los menores de edad, son el cristal y la mariguana, por lo que la autoridad de Seguridad trabaja en realizar mayor vigilancia no para acosar, sino para prevenir que no consuman estas sustancias nocivas.

Cuando esto sucede retienen al menor y se le da aviso a los padres quienes deben de tomar las medidas necesarias para evitar que hijos sigan por los caminos de las drogas, ya que este atrae consigo más problemas que pueden detonar en circunstancias que amenacen su integridad.

Aunque son frecuentes los reportes de ciudadanos que señalan que un grupo de jóvenes se está drogando, no es así, ya que están reunidos únicamente; pero cuando las personas que son aprendidas por que consumen drogas solo pueden ser arrestadas hasta por 48 horas.

Deja tu comentario