Buscan elevar a patrimonio cultural Semana Santa en Vivo

Por Eduardo Sedeño

Buscan elevar como Patrimonio Cultural de la ciudad de Tehuacán, la representación tradicional La pasión de Cristo, ya que aparte de ser un acto de fe, se ha convertido en una tradición, informó Alejandro Rodríguez Luís, coordinador del grupo La Pasión de Cristo Semana Santa en Vivo, el cual está avalado por la Diócesis de Tehuacán.
Señaló que dicho nombramiento está en proceso y será en el mes de junio, cuando se dé a conocer la confirmación de tal título, es decir, después de Semana Santa; luego de 33 años de haberse representado será hasta el 2019 cuando sea reconocido como Patrimonio Cultural de Tehuacán.
Indicó que fue una iniciativa por parte de todo el grupo y no sólo de una persona, ya que año con año han ido mejorando en cuanto a escenarios, flagelación, recorrido, personajes, coronación y vestuario, pretendiendo igualar la representación a la que se vive en Iztapalapa.
Añadió que al lograr dicho nombramiento tendrían beneficios económicos por parte del gobierno del Estado, ya que no habría que preocuparse por “botear” y así se centrarían sólo en ensayar y lograr una mejor representación, además, mencionó que esto representaría una derrama económica mayor para Tehuacán.
Expresó que el año pasado Discovery Chanel y un medio de Filipinas, tomaron parte de los videos que se han publicado en internet y comparó la representación con la de Filipinas, Iztapalapa y Tehuacán en donde ellos tuvieron más realce por la representación tan certera.
Culminó agradeciendo el apoyo de los ciudadanos y de los ayuntamientos quienes se encargan de proveer los permisos, resguardar el orden y la seguridad de los asistentes el día de la representación.

Deja tu comentario