SUNTUAP pide aumento salarial de 20% en la BUAP

Por Emmanuel Montiel

ASPABUAP Y SITBUAP: sindicatos a modo para las autoridades.

El Sindicato Unitario de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Puebla (SUNTUAP) por medio del Dr. Guillermo López Mayo Secretario General del SUNTUAP, se pronunció en contra del aumento salarial del 3.4%, inferior a la tasa de inflación del 6.7% reportada por el Banco de México en 2017. Asegurando que el aumento al salario debería ser del 20%, acorde a la inflación.

 

El doctor Guillermo López manifestó que el aumento es insuficiente para atender las necesidades de vida y de trabajo de la gran Mayoría de los trabajadores en la BUAP. También evidenció que los sindicatos Asociación Sindical del Personal Académico de la BUAP (ASPABUAP) y Sindicato Independiente de Trabajadores no Académicos de la BUAP (SITBUAP), organizaciones que representan a los académicos y administrativos “fueron creados directamente por la institución con la finalidad de respaldar todas las decisiones tomadas en materia laboral sin poner oposición”
El secretario general ahondó que cada año el recorte al subsidio de las universidades públicas es cada vez mayor y señaló que son las universidades privadas los nuevos beneficiarios de dicho subsidio.

Por los hechos antes señalados el SUNTUAP, con el apoyo de la Coordinadora Nacional de Sindicatos Universitarios y de Educación Superior, realizará una campaña informativa entre la comunidad universitaria para dar a conocer la situación actual del país y dejo entrever la posibilidad de incorporar protestas cómo medidas de presión para asegurar condiciones más justas para los trabajadores de la máxima casa de estudios en Puebla. El SUNTUAP actualmente cuenta con 1,400 integrantes.

Deja tu comentario