Barbosa Huerta respetará asesorías de la BUAP

En entrevista, el gobernador indico que no se inicia ninguna guerra entre el gobierno y la BUAP, ya que cualquier ciudadano que busque ampararse contra el canje de placas está en su derecho. “Es una posición del rector, lo entiendo así, no le doy más vueltas a las cosas pero a ver, él sabrá qué hacer (…) está a la vista, la intencionalidad de ese comportamiento administrativo y social está a la vista, creo que es una decisión en una ruta que asumió el rector Esparza, allá él”, indico. Miguel…

Leer mas

Rector de la BUAP rechaza revisión por parte de la ASE

Alfonso Esparza Ortiz, actual rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), menciono ser lamentable que nuestro gobernador Miguel Barbosa Huerta acepte la revisión de cuentas públicas por parte de la Auditoría Superior del Estado (ASE). Indico que esta revisión ataca la autonomía de la BUAP, siendo que este procedimiento no está apegado a derecho y no se había puesto en duda a la institución. En entrevista, Esparza Ortiz subrayo que no se le ha puesto al tanto sobre el proceso fiscal y cuestionó si los poblanos quieren un…

Leer mas

Tras cuatro días, hallan a estudiante de la BUAP

Frrida Melissa Gómez Pérez, la estudiante de criminología de la BUAP que fue reportada como desaparecida desde el pasado 20 de octubre, ya se presentó a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado para decir que se encuentra bien y que voluntariamente se fue de la casa de sus tíos para vivir con sus amigos. La joven tiene 21 años de edad y salió de su casa la mañana del 20 de octubre para ir a la escuela. Estuvo en clases y alrededor de las 2 de la tarde…

Leer mas

Desaparece estudiante de la BUAP en Puebla

Una estudiante de la Facultad de Criminología de la BUAP, es ampliamente buscada después de que desapareciera desde el pasado viernes por la tarde. Su nombre es Melissa Gómez Pérez. La joven de 21 años de edad, salió de su domicilio la mañana del viernes, acudió a clases y salió alrededor de las 14:00 horas. Sus compañeros la vieron esperando el transporte universitario y no volvieron a saber más de ella. Desde ese momento la joven originaria de Tilzapotla, Morelos, no contesta el celular, por ello sus padres ya interpusieron…

Leer mas