Instituciones de educación superior como la BUAP, fundamentales para desarrollo y bienestar: Sergio Salomón

El mandatario asistió al segundo informe de labores de la rectora, Lilia Cedillo Ramírez, acto en el que refrendó su total respeto a la autonomía de la máxima casa de estudios de Puebla

-Recalcó la disposición de su administración para trabajar en conjunto con la universidad y generar mejores condiciones de vida

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.– La participación de las instituciones de educación superior, como la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), es fundamental para consolidar el desarrollo y bienestar en la entidad, manifestó el gobernador Sergio Salomón, quien refrendó su respeto a la autonomía de dicha casa de estudios, así como la apertura de su administración para impulsar iniciativas en conjunto a favor de las y los poblanos, esto al asistir al segundo informe de labores de la rectora, Lilia Cedillo Ramírez.

En su mensaje, el titular del Ejecutivo reconoció a la BUAP y, a quienes la integran, por el importante papel que juegan en el crecimiento de la institución, mismo que ha incidido en el engrandecimiento de la educación superior.

Agregó que el gobierno presente que encabeza tiene el compromiso de fortalecer la educación universitaria. Por ello, expresó su deseo para que la máxima casa de estudios de Puebla cultive en las y los estudiantes la idea de que el conocimiento es infinito, y que la riqueza del estado está en ellos mismos.

Sergio Salomón refrendó el respeto absoluto a la autonomía de la BUAP, así como el respaldo del Gobierno del Estado en los proyectos que promueva la institución. Invitó a quienes integran la universidad a acompañar las acciones que realiza el Ejecutivo del estado para construir una entidad en que las oportunidades de progreso se multipliquen: “con su apoyo y compromiso compartido, estoy seguro que edificaremos un futuro sustentado en la identidad universitaria. Un futuro en que el avance material corresponda con el avance ético, y donde el conocimiento se cohesione con el desarrollo social y la competitividad”.