Investiga Fepade a delegados federales por presuntos delitos electorales

La Fiscalía Especializada en Delitos Electorales inició carpetas de investigación por 17 denuncias interpuestas por miembros de Morena. En las últimas semanas, militantes morenistas denunciaron a delegados y subdelegados encargados de programas de desarrollo en diversos estados del país, por supuestamente utilizar recursos con fines electorales. La Fepade señaló que se han iniciado las carpetas correspondientes y diligencias necesarias para deslindar las posibles responsabilidades. 

Leer mas

Fepade recibe 68 denuncias por jornada electoral

La Fepade recibió 68 denuncias por delitos electorales en las seis entidades donde hubo elecciones, para renovar 148 cargos públicos, entre ellos dos gubernaturas. Del total, Puebla concentra 43, seguido por Tamaulipas, Quintana Roo y Durango. La mayoría de las denuncias están relacionadas con robo de urnas, acarreo y utilización de programas sociales. 

Leer mas

Fepade atiende 84 denuncias por delitos electorales

México, 12 ene (PL) Más de 80 denuncias por delitos electorales son investigadas en México, donde tiene lugar la precampaña de cara a los comicios de julio en los que se elegirá al nuevo presidente, entre otros cargos. Así lo informó el titular de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, Héctor Díaz, quien dijo que esa dependencia recibió 84 denuncias desde el 15 de diciembre a la fecha.    Explicó que en la actual precampaña las principales denuncias son por alteración del padrón electoral y sobre foto-credenciales. Pero subrayó que…

Leer mas

Pide PAN que los delitos electorales sean considerados como graves

delitos electorales

El senador panista, Daniel Ávila, propone cambios a la Ley General en Materia de Delitos Electorales para que estas faltas sean consideras como graves. El legislador indica que la reforma permitiría que las personas que cometan este tipo de faltas, sean presentados ante un juez y enfrenten prisión preventiva. Se propone además que los partidos políticos sean corresponsables de los delitos electorales, a través de una multa. Fuente: Notisistema

Leer mas