Capacita FEPADE universitarios en la BUAP Tehuacán

Por Eduardo Sedeño

Puebla, 12 marzo (ASI) La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), ofreció una conferencia a universitarios de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), campus Tehuacán con el fin de informar a los estudiantes cómo prevenir y denunciar delitos electorales.

Paola Marisol Hernández Espejel, representante de la FEPADE, informó que con esto se busca que la comunidad universitaria haga conciencia y evite la compra y coacción del voto, el condicionamiento de programas sociales, la usurpación de la identidad y la violencia política contra las mujeres, entre otros.

En esta conferencia, dirigida a estudiantes, catedráticos, funcionarios y público en general, se dio a conocer cómo la  FEPADE brinda información en materia de prevención y atención de Delitos Electorales, para que el proceso electoral que se vive en nuestro estado sea equitativo, democrático, pacífico, y fomente la participación ciudadana, al denunciar cualquier anomalía que se pueda presentar.

Explicó que los delitos electorales son aquellas acciones u omisiones, que dañan o ponen en peligro el correcto desarrollo de la función electoral, y atentan contra las características del voto que debe ser universal, libre, directo, personal, secreto e intransferible.

Por medio de ejemplos muy ilustrativos, mencionó que cualquier persona, funcionarios electorales, y partidistas, precandidatos, candidatos y servidores públicos, pueden infringir la ley y cometer un delito electoral, en el que se contemplan sanciones en el caso que exista una infracción.

Con la implementación de diversas acciones, la FEPADE ayuda a que la propia sociedad civil se informe, participe en la prevención y denuncia.

ES/ BST

Deja tu comentario