Define UNAM a 3 aspirantes para rector

La Junta de Gobierno de la UNAM eligió a tres de los cuatro aspirantes a ocupar la Rectoría por los siguientes cuatro años como idóneos para competir por el cargo.Se trata de Angélica Cuéllar, Enrique Graue y Pedro Salazar Ugarte. Este jueves, la institución publicó los resultados conforme a la convocatoria emitida que marca que el siguiente paso será invitar a los electos como idóneos a ser entrevistados. 

Leer mas

Informan de cuatro aspirantes a rector de la UNAM

Solo cuatro aspirantes se registraron para contender por la Rectoría de la UNAM para el periodo 2019-2023, informa la Junta de Gobierno de la casa de estudios. Se trata de Angélica Cuellar, Pedro Salazar, Daniel Velázquez y Enrique Graue, quienes entregaron la documentación requerida, entre ellos su plan de trabajo. El próximo 24 de octubre la Universidad dará a conocer los nombres de las personas que, a su juicio, cumplan de mejor manera con los requisitos y las invitará a ser entrevistadas. 

Leer mas

Cancelan clases en Acapulco por secuestros

México, 19 oct (PL) Ocho escuelas de Acapulco, entre preparatorias y facultades, de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) suspendieron clases hoy por los intentos de secuestro de cinco estudiantes en los últimos días. Además, la noche del miércoles, un alumno fue asesinado a balazos cuando se dirigía a su vivienda después de asistir a clases en la preparatoria número 36 ubicada en el municipio de Zumpango. El rector de la UAGro, Javier Saldaña Almazán, informó que hombres desconocidos han intentado secuestrar a cinco estudiantes de escuelas de Acapulco. Apuntó…

Leer mas

Combate pacífico ante la violencia, expone el rector de la UNAM

UNAM reforzará seguridad

México, 24 feb (PL) El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Grau, convocó hoy a los universitarios a cerrar filas contra la violencia, que la víspera cobró dos vidas en el campus de esa casa de altos estudios. Grau dijo en un comunicado que la violencia «indigna y lastima» a la UNAM, un espacio donde converge una comunidad cuyo espíritu es la libertad y la superación en el estudio y el conocimiento. La seguridad de los universitarios, subrayó, es nuestra prioridad y juntos debemos afrontar estos…

Leer mas

Renuncia Alejandro Vera a la rectoría de la UAEM

Alejandro Vera Jiménez renunció este viernes a la rectoría de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, lo que reforzó la presunción de que contenderá por un cargo de elección popular en los comicios de 2018. Sin embargo, Vera Jiménez quien concluiría su periodo en marzo de 2018, afirmó que renunció porque el Gobierno Estatal mantiene una persecución política en su contra. En su lugar rindió protesta como nuevo rector, Gustavo Urquiza. Fuente: Notisistema

Leer mas

Reaparece Rector de UAEM con un amparo

Con amparo federal bajo el brazo, reapareció este día el Rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, Alejandro Vera, luego de que el 11 de noviembre un Juez ordenó un cateo y su aprehensión. El académico anticipó que en las próximas horas podría renunciar al cargo, para definir su aspiración política para contender por la Gubernatura de Morelos en los próximos comicios. Vera Jiménez detalló que su renuncia busca evitar que su permanencia en el cargo sea un pretexto para el Gobierno estatal y se entreguen ya recursos…

Leer mas

Rector de la UAEM interpone amparo para no ser detenido

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, Alejandro Vera, interpuso un amparo para evitar su detención, y la de su esposa, por el delito de enriquecimiento ilícito. En caso de que el juez conceda una suspensión provisional, el rector y su esposa no podrán ser detenidos, ya que el delito que les imputa la Fiscalía de Morelos no es considerado grave ni amerita prisión preventiva oficiosa. Fuente: Notisistema

Leer mas