El lunes regresa a clases la CNTE de Michoacán

Tras 39 días de paro de labores, la Sección 18 de la CNTE en Michoacán anuncia que el próximo lunes regresarán a clases las escuelas de las 22 regiones donde tiene presencia. La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación retiró esta mañana el plantón que mantenía en la ciudad de Morelia y liberó las alcaldías y oficinas de rentas en al menos 30 municipios de la entidad. La disidencia magisterial informó que aceptó el ofrecimiento de las autoridades a sus demandas, entre ellos el trato igualitario a sus agremiados…

Leer mas

Cancelan clases y aplican plan DN-III-E en Playa del Carmen por lluvias

La Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) y la Coordinación Estatal de Protección Civil (Coeproc) informaron que debido a las intensas lluvias registradas ayer, que provocaron severas inundaciones, se suspenden las clases en el turno matutino este miércoles en las escuelas de todos los niveles educativos en Playa del Carmen, en tanto el Ejército aplicó el plan DN-III-E. La dependencia señaló, en un comunicado, que durante el transcurso de este día se darán los siguientes avisos sobre las condiciones climatológicas imperantes. Los titulares de las Subsecretarías de Educación Básica…

Leer mas

Regresan a clases en Prepa 2 de la UNAM

Luego de más de un mes de paro, este miércoles se reanudaron parcialmente las clases en la Preparatoria 2 de la Universidad Nacional Autónoma de México. La UNAM informa que los únicos grupos que regresaron a las aulas son los de primero y segundo, aunque se trabaja en la limpieza y recuperación del resto de las instalaciones. El paro inició el pasado 27 de noviembre, por un grupo de alumnos que exigía la renuncia de la directora del plantel, Isabel Jiménez Téllez. 

Leer mas

Cancelan clases en 9 municipios de Sinaloa por lluvias

Autoridades de Educación de Sinaloa decretaron la suspensión de clases en nueve municipios ante las fuertes lluvias que se registran en la entidad. Las precipitaciones están asociadas a la entrada de un nuevo frente frío y a la segunda tormenta invernal. El secretario de Educación Pública y Cultura del Estado, Juan Alfonso Mejía, ordenó suspender las clases en Ahome, Guasave, Culiacán, Badiraguato y Navolato, entre otros.   La entrevista del día: Aguilera Esparza como ejemplar servidor público y su visión del nuevo régimen

Leer mas

Sancionarán a profesores que no den clases: Moctezuma

El Gobierno federal será implacable con los profesores que no se presenten a dar clases advierte el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma. Precisa que aunque la evaluación docente no tendrá un carácter punitivo, sí habrá consecuencias para quienes no aprueben, ya que no tendrán oportunidad de mejorar sus salarios. El funcionario adelantó que la próxima semana se enviarán al Congreso las iniciativas para derogar la reforma educativa.

Leer mas

Cancelan clases en Ensenada por fuertes lluvias

El Sistema Educativo de Baja California suspendió clases en preescolar, primaria y secundaria de Ensenada el día de hoy, debido a los pronósticos de fuertes lluvias en la región. El secretario de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel Mendoza González, mencionó que en el resto del estado las actividades escolares se llevan a cabo con normalidad. Destacó que la suspensión en el puerto de Ensenada es una medida de prevención para salvaguardar la integridad de los menores, planta docente y administrativa de los centros escolares.

Leer mas

Mueren 5 personas por la dureza de la tormenta invernal

Los efectos de la primera tormenta invernal y el frente frío 10 han cobrado la vida hasta el momento de cinco personas en el país. En Chihuahua se registraron dos víctimas, una de ellas por hipotermia, mientras que el resto de los decesos ocurrieron en Hidalgo. Por prevención suspenden clases El mal clima también provocó que autoridades de Campeche, Puebla e Hidalgo suspendieran clases en todos los niveles educativos para proteger la salud de los estudiantes y personal. La onda gélida provocó nevadas en zonas montañosas de seis entidades del…

Leer mas

En Puebla suspenden clases en 19 municipios por el frente frío

El Gobierno de Puebla suspendió clases hasta nuevo aviso en 19 municipios debido a las temperaturas de hasta menos dos grados a consecuencia del frente frío número 10. La Secretaría de Educación Pública en el Estado precisa que la medida contempla a dos mil 365 planteles que albergan a 235 mil 111 alumnos. El anuncio aplica para municipios como Esperanza, Zaragoza y Zacatlán, entre otros. Previamente se había dado a conocer que Campeche suspendió clases en todos los niveles educativos debido a las bajas temperaturas. Por su parte, el Estado…

Leer mas

Cancelan clases por frente frío en Campeche

temperatura en estados del norte del país

La Secretaría de Educación de Campeche determinó suspender clases este miércoles en todos los niveles debido a las condiciones climatológicas derivadas del frente frío 10. En la entidad se registran fuertes lluvias y vientos que superan los 90 kilómetros por hora. La dependencia pidió a la población estar atentos a los avisos que emitan las autoridades.

Leer mas

Persisten escuelas afectadas en Nayarit tras paso de huracán

La emergencia aquí en los poblados del norte del estado de Nayarit aún no termina, tras el paso del “huracán “Willa”, a pesar de que las autoridades estatales y federales dicen lo contrario. Prueba de ello es que aquí en Tuxpan, Nayarit, Notisistema comprobó que no hubo clases en la Preparatoria número 5 de la Universidad Autónoma de Nayarit, tampoco en las escuelas que siguen inundadas. A la pregunta sobre si hay clases a partir de este lunes, una habitante de Tuxpan, Nayarit, fue contundente. “Fue una vil mentira eso no…

Leer mas

Vuelven a clases después de suspensión por huracán “Willa”

Autoridades educativas de Nayarit informaron que este martes se reanudaron las clases en los municipios de Ruiz, Rosamorada y Santiago Ixcuintla, tras las inundaciones por el paso del huracán “Willa”. Actividades en todos los niveles educativos Autoridades educativas de la entidad señalaron que tras verificar las condiciones de las escuelas, se retomaron labores en todos los niveles educativos. Mientras que personal del Gobierno del Estado continúa con los trabajos de limpieza y reconstrucción

Leer mas

Suspenderá UNAM clases en Valle de México por megacorte de agua

Ante los próximos cortes en el suministro de agua en varios puntos de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México, la UNAM suspenderá clases del 1 al 3 de noviembre en planteles ubicados en el Valle de México. Puntualizó que en el resto de las escuelas ajustará actividades académicas, para reanudar labores con normalidad el próximo 5 de noviembre. Por su parte, la SEP informó que suspenderá clases en escuelas de nivel básico y preparatorias públicas capitalinas del 31 de octubre al 1 de noviembre.

Leer mas

Cancelan clases en Nayarit, Jalisco y Sinaloa por huracán “Willa”

Los gobiernos de Nayarit, Jalisco y Sinaloa anunciaron la suspensión de clases para el lunes en varios municipios, debido al inminente arribo a tierra del huracán “Willa”, categoría 4. Hasta nuevo aviso En Nayarit se dio a conocer que permanecerán cerrados hasta nuevo aviso los planteles de todos los niveles educativos en los municipios de San Blas, Tuxpan, Tecuala, Huajicori, Del Nayar, Ruiz, Rosamorada, Acaponeta, Compostela y Bahía de Banderas. En Sinaloa se suspenderán las clases en los municipios de Elota, Cosalá, San Ignacio, Mazatlán, Concordia, Rosario y Escuinapa. Y…

Leer mas

Cancelan clases en Acapulco por secuestros

México, 19 oct (PL) Ocho escuelas de Acapulco, entre preparatorias y facultades, de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) suspendieron clases hoy por los intentos de secuestro de cinco estudiantes en los últimos días. Además, la noche del miércoles, un alumno fue asesinado a balazos cuando se dirigía a su vivienda después de asistir a clases en la preparatoria número 36 ubicada en el municipio de Zumpango. El rector de la UAGro, Javier Saldaña Almazán, informó que hombres desconocidos han intentado secuestrar a cinco estudiantes de escuelas de Acapulco. Apuntó…

Leer mas