Donald Trump confirma a Larry Kudlow como su principal asesor económico

Washington, 15 mar (PL) El presidente estadounidense, Donald Trump, confirmó hoy que el comentarista de televisión Larry Kudlow será su principal asesor económico como sustituto de Gary Cohn, quien renunció la semana pasada por discrepancias con el mandatario.
Trump divulgó esta determinación en su cuenta personal de la red social Twitter un día después de que el colaborador de la cadena CNBC hiciera el anuncio al aire y medios locales se refirieran al tema.
Larry Kudlow será mi asesor económico principal como director del Consejo Económico Nacional, escribió el mandatario republicano, quien hace dos días despidió al secretario de Estado, Rex Tillerson.
ÂíNuestro país tendrá muchos años de gran éxito económico y financiero, con impuestos bajos, innovación sin precedentes, comercio justo y una fuerza de trabajo en constante expansión liderando el camino!, añadió el jefe de la Casa Blanca.
Informaciones periodísticas recordaron que Kudlow laboró en la residencia ejecutiva durante el primer mandato del presidente Ronald Reagan (1981-1985), y luego fue economista jefe del banco de inversión Bearn Stearns.
El otrora trabajador en Wall Street, comentaron, es un ferviente defensor de las políticas económicas del lado de la oferta que se centran en recortar impuestos y reducir las regulaciones.
De acuerdo con Kudlow, de 70 años de edad, el dólar fuerte y estable resulta muy importante para la salud económica de Estados Unidos.
Cohn anunció su dimisión el 6 de marzo en medio de la polémica causada por el plan de Trump de imponer aranceles de 25 y 10 por ciento a las importaciones de acero y aluminio, respectivamente.
La renuncia del extitular del grupo de inversión Goldman Sachs ocurrió cuando el mandatario defendía esa iniciativa, la cual oficializó posteriormente con la firma del documento afín.
Ha sido un honor servir a mi país y promulgar las políticas económicas a favor del crecimiento en beneficio del pueblo estadounidense, en particular, la aprobación de una reforma fiscal histórica, escribió Cohn en un comunicado.
Por su parte, Trump sostuvo en una declaración similar que el asesor realizó un excelente trabajo, ayudó a realizar recortes tributarios y reformas, y a impulsar la economía estadounidense una vez más.

Deja tu comentario