Steven Spielberg, estrella de Hollywood, respalda movimiento feminista

Londres, 20 mar (PL) El cineasta Steven Spielberg, apoyó en esta capital al movimiento Time’s Up, organizado por las mujeres de la industria de Hollywood, tras las acusaciones de abuso sexual, contra Harvey Weinstein.

Hasta el momento, el director es la más reciente y fidedigna voz que hizo público su respaldo a la campaña, catalogada por él de “momento histórico en el cine”.

“En la actualidad, estamos en presencia de un escenario auténtico, positivo en el sector, gracias al movimiento impulsado por nuestras compañeras, y que mi esposa y yo apoyamos desde un principio”, manifestó esa autoridad cinematográfica.

“Los últimos meses han sido diversos para la industria; también para el género y la raza, porque debemos buscar igualdad en todos los sentidos; por eso me pronuncio y agradezco infinitamente a Time’s Up”, acotó.
“Creo que en 10 años miraremos hacia atrás y nos daremos cuenta de qué momento decisivo vivimos justo en este instante”, indicó el director.

Spielberg afianzó su apoyo a las acciones contra abusos sexuales, durante la gala del Premio a la Leyenda de Nuestra Vida, -lauro honorífico presentado por la revista de cine británica Empire-.

El galardón le fue entregado al cineasta. el domingo en reconocimiento a su extensa y plausible trayectoria cinematográfica, que incluye emblemáticos filmes, entre ellos, E.T., el extraterrestre, de 1982; Parque Jurásico y La lista de Schindler, de 1993; y la más reciente: The Post: Los archivos del Pentágono, de 2017.

La estrella de Hollywood estrenará el 28 de marzo la película Ready Player One, acerca de un futuro cercano en el que la humanidad está enganchada a un videojuego, llamado OASIS.

El detonante estalla cuando el fundador al morir esconde un tesoro dentro del pasatiempo, quien lo encuentre obtendrá una gran fortuna. Se trata de una carrera por el descubrimiento del siglo, que hasta el momento tiene muy buena aceptación por parte de la crítica.
mgt/dpm

Deja tu comentario