Weinstein se dice inocente de cargos de violación en corte de EE.UU.

Washington, 5 jun (PL) El exproductor cinematográfico Harvey Weinstein se declaró inocente hoy de dos cargos por violación y uno por acto sexual criminal durante una audiencia celebrada en una corte de la ciudad estadounidense de Nueva York. El antiguo magnate de Hollywood, a quien más de 70 mujeres acusaron de acoso o abuso sexual, negó todas las denuncias de actividad no consensuada y su abogado, Benjamin Brafman, dijo que buscará vencer el caso incluso antes de que vaya a juicio. Tan terrible que es un crimen como la violación,…

Leer mas

El productor Harvey Weinstein se entrega a la policía de Nueva York

Washington, 25 may (PL) El exproductor cinematográfico Harvey Weinstein se entregó hoy a la policía de la ciudad estadounidense de Nueva York para enfrentar acusaciones de agresión sexual relacionadas con ataques contra al menos dos mujeres. De acuerdo con el periódico New York Daily News, un centenar de medios de comunicación estuvieron presentes en el momento en que el cofundador de la Compañía Weinstein llegó con su abogado a la comisaría número uno de Lower Manhattan. Este desenlace ocurre meses después de recibir numerosas denuncias de acoso sexual que dieron…

Leer mas

Steven Spielberg, estrella de Hollywood, respalda movimiento feminista

Londres, 20 mar (PL) El cineasta Steven Spielberg, apoyó en esta capital al movimiento Time’s Up, organizado por las mujeres de la industria de Hollywood, tras las acusaciones de abuso sexual, contra Harvey Weinstein. Hasta el momento, el director es la más reciente y fidedigna voz que hizo público su respaldo a la campaña, catalogada por él de “momento histórico en el cine”. “En la actualidad, estamos en presencia de un escenario auténtico, positivo en el sector, gracias al movimiento impulsado por nuestras compañeras, y que mi esposa y yo…

Leer mas