Hugo Álvarez aún no es avalado por la Comisión Nacional de Elecciones de MORENA

Por Yazmin Curiel

Puebla, 25 marzo (ASI) La candidatura de Hugo Álvarez, quien es la propuesta para sustituir a Martín Mirón López, en Palmar de Bravo como candidato a la Presidencia Municipal, aún no está validada por la Comisión Nacional de Elecciones de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA).

El cambio se debe realizar antes del 11 de abril, quien fue validado es Pascual Tenahua Villa, en Santa Clara Ocoyucan, quien sustituye a Aarón Valera Martínez, precandidato asesinado.

A pesar del anuncio que realizó la semana pasada, el aspirante al gobierno de Puebla, de la coalición «Juntos Haremos Historia«, Luis Miguel Barbosa Huerta, en el caso de Palmar de Bravo, el nombramiento de Hugo Álvarez, empresario avicola, aún no se otorga de forma oficial y la representación de MORENA, no ha realizado el cambio ante el Instituto Electoral del Estado (IEE).

De acuerdo al documento que se muestra en la página de transparencia de MORENA, fueron validados los perfiles de los 216 municipios y en el único caso, que es el de Palmar de Bravo con Martín Mirón López, se advierte que no es idóneo para ocupar la candidatura y llegar a un cargo de elección popular, el es tío de Jesús Mirón, alías «El Kalimba«.

De acuerdo, al documento publicado en el portal de transparencia las propuestas de MORENA, Partido del Trabajo y Partido Encuentro Social, los que conforman la coalición «Juntos Haremos Historia», se da luz verde a sus candidaturas y se espera que en siguientes días el IEE, valide los registros que se presentaron antes del 18 de marzo.

YC/ BST

Deja tu comentario