Desbandada de diputados en el Congreso, 17 de 41 buscarán otro cargo popular

Por Yazmin Curiel

Puebla, 26 marzo (ASI) Con 24 diputados queda el Congreso del estado, pues 17 consumaron su licencia como legisladores, quienes se postulan para cargos de elección popular. El presidente del Congreso del estado, Carlos Martínez Amador, rechazó parálisis legislativa, además de que quienes dejan el cargo no recibirán su dieta mensual.

Durante la sesión de la Comisión Permanente se aprobó la solicitud de seis licencias, pero ingresaron tres documentos más de diputados, quienes a partir este viernes arrancarán campaña federal.

“Vamos a platicar con cada uno de ellos, pero es decisión de ellos y dentro del congreso garantizamos que no habrá parálisis legislativa, tenemos un período de receso y aminora cualquier riesgo, pero garantizamos que el congreso siga trabajando tal cual”, señaló.

Los diputados que pedirán el voto popular son Jorge Aguilar Chedraui, Mayella Gómez Maldonado, Mario Rincón González, Ignacio Mier Bañuelos, Julián Rendón Tapia, Sergio Salomón Céspedes, Rosalío Zanatta, Pablo Montiel, Juan Carlos Natale, Geraldine González, Corona Salazar, Silvia Tanús, María del Rocío Aguilar, Cupertino Alejo Domínguez, Víctor León Castañeda, Salvador Escobedo y Lizeth Sánchez.

Hasta el momento, solo se ha llamado al suplente de Ignacio Mier Bañuelos, Alfonso Cid Machorro, pero en el caso de los demás diputados se analiza si son necesarios, ya que el tiempo de campaña electoral coincide con un período de receso y con el final de la legislatura, en el que se justifica no hay temas urgentes que atender.

YC/ BST

Deja tu comentario