Canadá estudia la respuesta a tarifas de Trump al acero y aluminio

Ottawa, 31 may (PL) Canadá estudia las medidas óptimas a adoptar como represalia contra la decisión de la Casa Blanca de imponer nuevas tarifas a las importaciones de acero y aluminio, declaró hoy una fuente gubernamental.
Según CBC News, un funcionario con conocimiento directo del tema dijo que se realizan los contactos necesarios para emitir una respuesta adecuada, con el fin de «encontrar un punto ideal» que tenga sentido y esté en correspondencia con la credibilidad del país.
El primer ministro Justin Trudeau hablará hoy a las 13:30 horas (local) acerca de las nuevas disposiciones de Washington y la posición de Canadá al respecto.
Hasta el momento, ningún miembro del gabinete federal ofreció un plan de acción concreto, aunque la canciller Chrystia Freeland dijo anteriormente que el gobierno está listo para defender las industrias y los empleos de sus conciudadanos afectados por posibles acciones punitivas.
El secretario norteamericano de Comercio, Wilbur Ross, anunció este jueves que el presidente Donald Trump impuso aranceles del 25 por ciento al acero y el 10 por ciento al aluminio importados, alegando intereses de seguridad nacional.
Trump informó sobre esas tarifas en marzo, pero permitió un alivio temporal a varios aliados, entre los que estaban Canadá, México y la Unión Europea (UE), pero a partir de mañana se les impondrán las nuevas tasas.
Expertos señalan que la medida adoptada por Trump, dañará las ya prolongadas negociaciones sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, y la reunión del Grupo de los Siete que tendrá lugar en Quebec el 8 y 9 de junio próximos.

Deja tu comentario