Más de dos millones de aficionados extranjeros en Mundial de Rusia

Moscú, 15 jun (PL) Más de dos millones de aficionados extranjeros arribaron hasta hoy a este país, aunque, a juzgar por las 579 mil capacidades de 12 estadios en competición, la cifra puede aumentar más en el transcurso del Mundial de Fútbol.
Las autoridades rusas esperan contar con ingresos por el efecto del campeonato internacional en los próximos cinco años por casi 210 mil millones de rublos (unos tres mil 325 millones de dólares), indicó la vocera de la Cancillería rusa, María Zajarova.
Para completar la buena realización de los 64 juegos del Mundial, se contará con la colaboración de unos 17 mil voluntarios del Comité Organizador Nacional, de los cuales el siete por ciento son extranjeros de 112 países.
Además, para llegar a la clasificación como voluntarios, los organizadores del evento deportivo debieron analizar 117 mil solicitudes. Ahora el promedio de edad de los voluntarios es de 24 años y el mayor de ellos cuenta con 80, afirmó.
Para el trabajo en esferas como seguridad, transporte, atención gastronómica y otras, unas 200 mil personas debieron pasar una recalificación o preparación especial, señaló Zajarova.
Además, para coordinar la seguridad del Mundial se creó el Centro Internacional de Cooperación Policial, integrado por 150 policías de los 32 países en competencia.
En el caso del transporte, los aficionados disfrutan del viaje gratuito en todos los medios, incluidos en trenes habilitados especialmente para moverse entre las ciudades del Mundial.
Con esos fines se adquirieron cinco mil 700 nuevos ómnibus, trolebús, tranvías y vagones de metro, habilitados con pantallas para la transmisión en directo de los partidos.
En función de quienes viajan a Rusia para el Mundial de Fútbol están mil 453 hoteles con 201 mil 500 habitaciones que fueron debidamente certificadas. Sin embargo, a ello se suman cada vez más ofertas de apartamentos privados ante el alza de la demanda.
Solo en Moscú se realizan 12 juegos en los estadios Spartak y Luzhniki, incluida la semifinal y la final, para lo cual trabajan ocho mil 700 voluntarios y 100 nuevos vehículos en ocho rutas de transporte gratuito hasta las instalaciones deportivas.
Rusia construyó desde cero siete nuevos estadios para el mundial: en Moscú (Spartak Arena), Kaliningrado, Saransk, Rostov del Don, Samara, San Petersburgo y Kazán y reconstruyó el resto.
Además, en Rostov se terminó un nuevo aeropuerto, se remodelaron 12 terminales aéreas en total y se edificaron 27 nuevos hoteles.
Las áreas de recreación para los aficionados (Fan Fes), tienen una capacidad para 217 mil personas en todas las regiones, entre las que existe una distancia de dos mil 489 kilómetros entre la más occidental (Kaliningrado) y la más oriental (Ekaterimburgo).

Deja tu comentario