Rajoy renuncia a su escaño en parlamento español

Madrid, 15 jun (PL) Dos semanas después de ser defenestrado, el expresidente del Gobierno español Mariano Rajoy renunció hoy a su escaño en el Congreso de los Diputados, informó el conservador Partido Popular (PP).
«El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha presentado en el día de hoy la renuncia a su acta de diputado», indicó en un comunicado su agrupación política.
Según la nota, el otrora gobernante, destituido el 1 de junio tras prosperar en la Cámara baja una moción de censura presentada en su contra por el Partido Socialista Obrero Español (PSOE), solicitará su reingreso en el Cuerpo de Registradores de la Propiedad.
Al frente de su formación desde 2004, el político de 63 años perdió ese día la cuestión de confianza impulsada por el líder del PSOE, Pedro Sánchez, quien asumió las riendas del gubernamental Palacio de La Moncloa.
Diputado desde 1989, el ya exmandatario confirmó el pasado día 5 su intención de abandonar la política de manera definitiva, hecho que se consumará en julio venidero cuando el PP celebre un congreso extraordinario para nombrar a su nuevo líder.
«Es lo mejor para el PP y para mí y creo que también para España», manifestó entonces Rajoy a sus compañeros de partido.

Deja tu comentario