México condena separación de niños migrantes de sus padres en EE.UU.

México, 19 jun (PL) México rechaza y condena la medida migratoria estadounidense de separar a los niños migrantes de sus padres, por inhumana y cruel, afirmó hoy el canciller Luis Videgaray, en conferencia de prensa.
El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dijo que su país entregó una carta al gobierno de Estados Unidos en la que expresa el “rechazo y condena a esta política”.
Videgaray explicó que México tiene una “responsabilidad moral y constitucional” de actuar  ante esta política migratoria, pese a que, indicó, apenas una veintena de niños separados de sus padres eran mexicanos, y la mayoría fueron repatriados.
“No podemos ser indiferentes ante un hecho que claramente representa una violación de los derechos humanos” y deja a los menores migrantes en una “situación de vulnerabilidad”, subrayó.
Hizo un llamado a la comunidad internacional, y a organismos como la ONU, para que expresen “de manera clara” su posicionamiento ante esta política.
También anunció que se trabaja conjuntamente con Guatemala, Honduras y el Salvador para “establecer acciones conjuntas”.
“Acudiremos a todas las instancias que se consideren que pueden ser útiles, y no descartamos ninguna opción”, aseguró respecto a la posibilidad de acudir a instancias internacionales.

Deja tu comentario