Un sector energético competitivo, piden petroleros a López Obrador

El Colegio de Ingenieros Petroleros de México (CIPM) aseguró que participará en unidad con el ganador de las elecciones presidenciales, Andrés Manuel López Obrador, por un sector energético competitivo.

“Este Colegio, que es un organismo de representación del sector energético mexicano que aglutina a los profesionales de la ingeniería petrolera del país, se congratula de la participación ciudadana en el reciente proceso electoral” y felicita López Obrador, afirmó.

El organismo refirió en un comunicado que también ofreció al candidato presidencial triunfador participar en unidad para seguir construyendo un sector energético competitivo para México.

Dentro las funciones principales del CIPM está la de proporcionar opiniones expertas y participar en la realización de acciones estratégicas que impacten en el ámbito de la industria petrolera.

Con ello buscan incrementar la seguridad, confianza y presencia del interés nacional en las decisiones relacionadas con política energética y decisiones técnicas relativas al petróleo, expone el reporte.

Deja tu comentario