Disputa entre CJNG y Los Zetas posible móvil de ataque a bar “Caballo Blanco”

Una pugna entre el Cártel Jalisco Nueva Generación y Los Zetas sería el posible móvil del ataque en el bar “Caballo Blanco” de Coatzacoalcos informa el secretario de Seguridad Pública de Veracruz, Hugo Gutiérrez Maldonado. Indica que se han realizado 70 operativos en Coatzacoalcos y han detenido a dos personas, a quienes pusieron a disposición de la Fiscalía General de la República. En un cateo, les fueron encontradas 3 armas largas, un arma corta e ingredientes para fabricar bombas molotov.

Leer mas

Integrantes del CJNG son vinculados a proceso en Michoacán

Un juez federal vinculó a proceso a 16 presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), quienes fueron detenidos en Parácuaro, Michoacán. La Fiscalía General de la República (FGR) los responsabilizó como probables generadores del delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego, con la agravante de grupo armado. Los imputados quedaron recluidos en el Centro de Readaptación Social en el municipio de Charo, Michoacán. 

Leer mas

Por venganza pudo ser masacre entre Los Zetas y el CJNG: Fiscalía

La Fiscalía de Veracruz informó que la masacre del pasado viernes en un salón de fiestas, en Minatitlán, posiblemente se derivó de una venganza por venta de drogas entre los grupos criminales de Los Zetas y el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). El fiscal, Jorge Winckler detalló que se aseguró una casa en la calle Venustiano Carranza con dos vehículos con reporte de robo y diversas armas, las cuales se investigan si fueron usadas para realizar el ataque. Agregó que cuatro de los heridos se reportan como graves, pero estables.Por…

Leer mas

Podría el CJNG ser responsable de masacre en Minatitlán

Líderes del Cártel Jalisco Nueva Generación serían los responsables de la masacre de Minatitlán, que arrojó como saldo 14 muertos, según fuentes federales y del estado de Veracruz. Luego de estos hechos, la Arquidiócesis de Xalapa reclamó a las autoridades el incremento de la violencia en el estado y reprochó la falta de una estrategia eficaz para combatirla. Por su parte, este domingo en el estadio de beisbol de Minatitlán, familiares y amigos rindieron un homenaje al niño de un año de edad y a su padre, que fueron asesinados…

Leer mas