Averiguan a seis exfuncionarios de alto nivel por caso Ayotzinapa

La Fiscalía General de la República investiga a seis ex funcionarios de alto nivel, quienes presuntamente incurrieron en irregularidades en la investigación del caso Ayotzinapa. De acuerdo con una investigación de Milenio, entre los implicados figura el ex titular de la Agencia de Investigación Criminal, Tomás Zerón y Abraham Eslava, ex jefe de la Unidad Especializada en Investigación de Robo de Vehículos de la Seido. La semana pasada, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos denunció ante la Fiscalía a 235 personas involucradas, quienes incurrieron en omisiones, actos de tortura,…

Leer mas

Seis exfuncionarios son vinculados a proceso por la “Estafa Maestra”

En total seis ex funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, están siendo sujetos a proceso por su participación en la llamada “Estafa Maestra”, así lo informa el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero. “Vienen averiguaciones previas desde el año 2015 y existen ya cuatro procesos en los que seis personas, seis funcionarios de Sedatu, han sido ya vinculados a proceso, están sujetos a proceso, pero están llevando este proceso en libertad porque de acuerdo con la ley vigente este tipo de delitos de la…

Leer mas

Denunciará gobernador de Veracruz a dos exfuncionarios

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, presentará denuncias penales contra dos ex funcionarios de la pasada administración estatal por desvío de recursos. Precisó que se trata de los ex directores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz y de Espacios Educativos, quienes enfrentarán la justicia debido a que no dejaron en caja más de 60 millones de pesos destinados para el pago de aguinaldos de trabajadores.

Leer mas