Respalda cámara baja estadounidense aumento de pagos contra Covid-19

Washington, 28 dic (Prensa Latina) La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó hoy un incremento en los depósitos directos a los norteamericanos para enfrentar el impacto económico de la pandemia de Covid-19, causada por el coronavirus SARS-CoV-2. El aumento, de 600 a dos mil dólares a nivel individual, fue exigido por el presidente norteamericano, Donald Trump, y varios legisladores republicanos, pertenecientes al mismo partido del mandatario, se opusieron al reclamo. Tal iniciativa recibió 275 votos a favor y 134 en contra en la Cámara baja, de mayoría demócrata, y…

Leer mas

Darán aseguradoras prórrogas de pagos a clientes ante pandemia

Las 101 aseguradoras en México podrán otorgar prórrogas a los asegurados para el pago de sus pólizas durante la contingencia sanitaria. Además las 19 firmas que ofrecen seguros de gastos médicos deberán cubrir enfermedades declaradas pandemia con el propósito de entender el proceso y evolución de la emergencia por coronavirus que vive el país. Así lo dio a conocer la Asociación de Seguros y Fianzas quien solicitó a las Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros implementar facilidades para los asegurados ante la crisis sanitaria.

Leer mas

Concluyen paros médicos residentes, tras recibir pagos atrasados

Tras recibir pagos pendientes, concluyó el paro de médicos residentes en 64 hospitales del país, quienes desde el lunes suspendieron consultas y solo atendieron emergencias. La Asamblea Nacional de Médicos Residentes informa que finalizaron su protesta tras lograr que la Secretaria de Salud les entregara los adeudos. Por lo tanto, a partir de este miércoles se reanudarán todos los servicios de salud por parte los más de ocho mil galenos que fueron afectados con la suspensión de pagos.

Leer mas