Incrementan permisos de mujeres para portar armas

Aumentaron 49 por ciento los permisos para que las mujeres adquieran armas de fuego. La Secretaría de la Defensa Nacional reporta que el promedio mensual de autorizaciones otorgadas incrementó al pasar de 166 en 2018 a 248 en este año. La Fundación por la Promoción, el Desarrollo y el Empoderamiento de las Mujeres en Durango atribuye el alza a la impunidad y la violencia que se vive en el país. Más noticias: Se infiltró crimen organizado en el Poder Judicial, reconoce Corte

Leer mas

AMLO pide el apoyo de empresas con permisos para importación de hidrocarburos

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, hizo un llamado a las empresas que cuentan con permisos para importación de hidrocarburos a que en este momento de crisis, apoyen a solucionar el problema del desabasto. “Entonces es un llamado a las empresas que tienen, que les entregaron estas concesiones, no es el momento para decir que vamos a quitarles las concesiones, los estoy exhortando a que ayuden y que cumplan con los contratos”. Asimismo, criticó a los gasolineros que se han aprovechado de esta crisis para aumentar los precios, por lo…

Leer mas

Verificará Gobierno Federal permisos para importación de gasolina

Anuncia el presidente Andrés Manuel López Obrador que revisarán los permisos de importación de gasolina que se otorgaron a partir de la Reforma Energética, pues no se han utilizado. Explica que hay cuatro mil nuevas concesiones, pero que éstas son abastecidas por Pemex, que suministra alrededor del 95 por ciento del combustible que se consume. Asimismo, informa que fue restablecido el ducto Tuxpan-Azcapotzalco y lleva más de tres días en operación, lo que ayudará a satisfacer la demanda en la Ciudad de México. 

Leer mas